domingo, 9 de abril de 2017

“EL JUGADOR DE AJEDREZ”, “PLAN DE FUGA”, “CASI LEYENDAS” Y “THE BOOKSHOP” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA


La próxima fiesta de Sant Jordi traerá de la mano un nuevo festival para la ciudad de Barcelona, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI (BCN FILM FEST) que se celebrará entre el 21 y el 28 de abril en los Cinemes Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona.


El nuevo certamen está coorganizado por Espectarama (Cinemes Verdi) y el Festival Educacine y pretende convertirse en un punto de encuentro imprescindible para el público de Barcelona. Un festival que nace, igual que la emblemática fiesta de Sant Jordi, con un carácter popular y abierto a todos los públicos y a todo tipo de géneros.


El BCN FILM FEST estará formado por 5 secciones, la SECCIÓN OFICIAL, CINEMA AMB GRÀCIA, ZONA OBERTA, IMPRESCINDIBLES, EXHIBITION ON SCREEN.


La película “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, que participó de la sección oficial del 20 Festival de Málaga y se estrena el próximo 5 de mayo en la taquilla española, será presentada en la sección oficial, pero fuera de competición. La película esta protagonizada por Marc Clotet, Melina Matthews, y Alejo Sauras. Ya en la sección Zona Oberta será presentado el largometraje “Plan de fuga”, de Iñaki Dorronsoro, con Alain Hernández, Javier Gutiérrez, y Luis Tosar, que aterriza en la taquilla española el 28 de abril. 


La coproducción entre España y Argentina “Casi leyendas”, de Gabriel Nesci, con Santiago Segura en el reparto, se proyecta en la sección ‘Cinema amb gracia’; mientras que en el certamen la directora Isabel Coixet presentará las primeras imágenes de su última película, “The bookshop”, que se estrena en fines del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario