domingo, 9 de abril de 2017

OLIVER LAXE RODARÁ EN GALÍCIA SU PRÓXIMA PELÍCULA, “AQUILLO QUE ARDE”

El director Oliver Laxe comienza en breve a rodar su próxima película, Aquillo que arde”, en Lugo y provincia, especialmente en Os Ancares, de donde procede la familia del cineasta. La película es una iniciativa del Máster en Documental de Creación (Universidad Pompeu Fabra), un referente a nivel internacional, ya que promovió la famosa “En construcción”, de José Luis Guerín. 


En este caso, nueve alumnos del máster acompañarán a Laxe en su estancia en Os Ancares, junto con el equipo de producción. ‘Este proyecto de pedagogía cinematográfica é o primero paso do cineasta para revivificar a aldea de donde é originaria a suya familia’, señalan desde la productora.  Incluso, dicen que la creación de una cooperativa de agricultura ecológica y de un centro de formación cinematográfica alternativo serán las siguientes etapas.


“Aquilo que arde” abordará la especial relación de fascinación y temor del ser humano hacia el fuego, ofreciendo una particular visión del pirómano y los incendios forestales. Además será el tercer largometraje del cineasta gallego, tras “Todos vós sodes capitáns”, ganadora del Premio Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2010 y “Mimosas”, ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2016 y actualmente en la cartelera de los cines de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario