lunes, 17 de abril de 2017

LAS 21 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES (BAFICI 2017)


En la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI 2017), que se celebrará del 19 al 30 de abril, serán presentadas cerca de 21 producciones españolas, entre largometrajes y cortos.


En la Competición Internacional estarán la ganadora de la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga “Verano 1993”, de Carla Simón, y “Niñato”, de Adrián Orr; en la Competición Vanguardia y Género, “Dhogs”, de Andrés Goteira, “Nuestra amiga la luna”, de Velasco Broca; “Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera”, “Santolalla”, de Andrew Becker y Daniel Mehrer (España-Estados Unidos), “Mimosas”, de Oliver Laxe, y “La disco resplandece”, de Chema García Ibarra.


En la Competición Latinoamérica estará la coproducción entre España y Ecuador “Un secreto en la caja”, de Javier Izquierdo; en la Noches Especiales se presenta “El bar”, de Álex de la Iglesia; en la Baficito, la película “Teresa y Tim – la magia de la amistad”, de Agurtzane Intxaurraga.


Ya en la sección Trayectorias es la vez de “La muerte de Luis XIV, de Albert Serra y “Vida vaquera”, de Ramón Lluís Bande; en Artes, “Manuel Vilariño. Ser luz, de José Manuel Mouriño, y “Rueda cabeza”, de Borja Santomé Rodríguez (cortometraje); en Comedia, “Casi amor”, de Christopher Geitz, y “María (y los demás), de Nely Reguera; en Música, “Lo que hicimos fue secreto”, de David Álvarez García, y “New voices in an old flower”, de Quino Piñero. Se suman aún los cortometrajes “Ihesa”, Alejandro Díaz Castaño, y “Rapa de bestas” de Jaione Camborda Coll.


También cabe destacar el homenaje que rendirá el certamen argentino a la trayectoria del vallisoletano Franciso Regueiro, de quien se presentará una retrospectiva con la proyección de cerca de siete películas: “Sor Angelina, Virgen” (1962), “El buen amor” (1963), “Duerme, duerme mi amor” (1975), “Las bodas de Blanca” (1975), “Padre nuestro” (1985), “Diario de invierno” (1988), y “Madregilda” (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario