domingo, 30 de abril de 2017

“MORIR”, DE FERNANDO FRANCO, UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS COTIZADAS HASTA AHORA PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN



El largometraje “Morir”, de Fernando Franco, aún pendiente de estreno en la cartelera española, es una de las películas más cotizadas para la próxima edición del Festival de San Sebastián, dónde el director es hijo favorito, que ha hecho eco en Zinemaldia en 2013, cuando ha presentado su primer largo, “La Herida”, recibiendo el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz, para Marián Álvarez.


“Morir” por ahora se encuentra en fase de posproducción, visto que su rodaje ha terminado el último mes de octubre, además de estar protagonizada más una vez por Marián Álvarez, junto a Andrés Gertrudix e Iñigo Aranburu.


La película fue rodada en Euskadi y en Sevilla y está producida por Kowalski Films y Ferdydurke Films y cuenta con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, el canal ETB, Canal Sur, Movistar + y la Diputación Foral de Vizcaya.


Basada en la adaptación libre de la novela homónima de Arthur Schnitzler, “Morir” cuenta la historia de Luis y Marta llevan varios años en una sólida relación sentimental. Sin embargo, la irrupción de un diagnóstico médico cambia por completo la dinámica de la pareja: comienzan a aflorar las primeras muestras de una crisis en la que se mezclan sentimientos muy diversos y, en ocasiones, encontrados. Todo este cóctel de emociones les acompaña y se acrecienta en sus viajes entre la ciudad y la casa de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario