jueves, 27 de abril de 2017

PALMARÉS DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA – SAINT JORDI


Las películas “El sueño de Gabrielle”, de Nicole Garcia, y “Dancer”, de Steven Cantor, han sido las obras ganadoras de los premios de la sección oficial de la primera edición del Festival Internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi, según anunciaron sus organizadores. 


El premio del jurado a la mejor película ha sido para “El sueño de Gabrielle” que destaca por la ‘audacia narrativa’ y por la actuación ‘magistral’ de Marion Cotillard. El actor Alex BRendemühl es el coprotagonista de la cinta. Por otra parte, el jurado de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos (ACCEC) ha premiado “Dancer” por ‘como hace reflexionar sobre el concepto de éxito’, por ‘como la música se filtra a las imágenes’ y por ‘como refleja la fuerza, la lucha y el talento’ del bailarín Sergei Polunin.


La gala de clausura y la entrega de los premios tendrá lugar este viernes a las 21.30 h en los Cines Verdi de Barcelona. Será entonces cuando se conocerán los dos premios populares de la primera edición de este certamen, el Premio a la Mejor Comedia de la sección Cine con Gracia, a partir de las votaciones del público asistente, y el Premio del Jurado Escolar a la Mejor película con el sello Educacine, elegido por los profesores y estudiantes que han asistido a los pases de las cintas.


El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es una iniciativa de Cines Verdi y Educacine, que permite descubrir a lo largo de 8 días, entre el 21 y el 28 del mes de abril, 35 por películas de todo el mundo, con cerca de 100 proyecciones previstas.


Más sobre el certamen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario