sábado, 8 de abril de 2017

SE RUEDA EN EUSKADI LA PELÍCULA “CUANDO DEJES DE QUERERME”, PROTAGONIZADA POR MIKI ESPARBE Y FLOR TORRENTE


Euskadi acoge estos días el rodaje de la película “Cuando dejes de quererme”, una producción hispano-argentina que recorrerá varios puntos de la geografía de los tres territorios vascos y que hoy ha recalado en Bilbao.


El rodaje se desarrollará durante las dos próximas semanas en lugares como Oiartzun, Zumaia, San Sebastián, Irún, Durango, Oyarzún, Deba, Oñate,los bosques de Aldatz y Urquiola, Zumaya o Amarita (Vitoria).La estación ferroviaria de Abando, en Bilbao, ha sido escenario esta tarde, con un centenar de figurantes llamados a personarse con mochilas y maletas, de la grabación de una secuencia completa referida a la parte final del que es el primer largometraje dirigido por el director bilbaíno afincando en Pamplona Igor Legarreta.


Protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco, el filme es, según ha referido su productora ejecutiva, Belén Bernuy, una "ambiciosa producción" con seis años de trabajo previo, que narra una "emocionante historia".


Aunque posee un presupuesto de "clase media" estimado en aproximadamente 2 millones de euros y carece de "los grandes apoyos de las cadenas privadas", tiene visos de convertirse en una película comercial, ha considerado Bernuy, quien ha destacado las 30 localizaciones en las que se rodará y los 50 actores que en ella participan.


Si bien enmarcada en el 'thriller', la película se nutre de ‘varios otros géneros’, y en ella hay cabida ‘para el amor, el sentido del humor y el misterio’, ha contado Esparbé, una mezcla que, según ha manifestado Legarreta, ‘bien manejada es muy atractiva’. ‘Y lo tenemos’, ha dicho.


Bajo la premisa de un dramático retorno al pasado por parte de la protagonista, se conforma un ‘triángulo paterno filial’ con ‘mucha fuerza’ para vertebrar la trama, una historia ‘potente’ que viaja entre tierras de Euskadi y Argentina, ha detallado Legarreta, quien ha calificado el guión de ‘complejo pero muy bien hilbanado’.


‘Es muy fácil empatizar con la historia, pues habla en definitiva de las raíces, lo que a cualquiera le puede tocar’, ha sostenido Esparbé, quien, convertido en un agente de seguros, participará junto a Blanco y Torrente, padre e hija en la ficción, en una ‘dinámica investigación’ que se mueve de ‘punto a punto’ a lo largo de la geografía vasca.


‘El atractivo del pasaije desvelará al espectador parte del paisaje mental’, ha rematado Legarreta. Si el guión llegó a manos de Blanco ‘hace cuatro años’, a las de Torrente lo hizo justo cinco días antes de que comenzara el proyecto, si bien no dudo en embarcarse pues, ‘una vez que lo recibí, sentí que era para mÍ’, ha afirmado la intérprete argentina, para quien la experiencia está siendo ‘muy grata y de mucho disfrute, pues conocía España pero no el País Vasco’.


Con ‘casi dos semanas’ ya filmadas, aún queda ‘mucho 'rock and roll' por delante’, ha apuntado el director de "Cuando dejes de quererme" en torno al otro par de semanas que aún quedan por rodar en Euskadi, y que sumadas a otra en Buenos Aires darán por finalizado el rodaje de una película, en cuya producción participa RTVE, que se espera llegue a las pantallas de España y Argentina "entre octubre de este año y enero del próximo", ha calculado Bernuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario