domingo, 30 de abril de 2017

“SICIXIA”, DE IGNACIO VILAR, Y “EL JUGADOR DE AJEDREZ”, DE LUIS OLIVEROS, CONCURREN EN EL FESTIVAL DE CINE INDIE WORLDFEST DE HOUSTON (TEXAS)

Dos películas españolas, "Sicixia" y "El jugador de ajedrez", compiten este fin de semana en el festival de cine independiente WorldFest de Houston (Texas, EE.UU.), que reúne a más de 80 películas en sus distintas categorías.


El WorldFest de Houston, cuya edición número 50 concluye el próximo domingo, está entre los festivales de cine independiente más antiguos de Estados Unidos y ha consagrado a directores como Steven Spielberg, los hermanos Coen, Ridley Scott, David Lynch y Francis Ford Coppola, entre muchos otros.


“Sicixia” es el último largometraje del director Ignacio Vilar, que se estrenó en España el último 25 de noviembre en la taquilla española y que está protagonizado por los actores Monti Castiñeiras, Marta Lado (premio de mejor actriz en el Festival Cinespaña de Toulouse), Sonia Castelo, y Tamara Canosa.


La película cuenta la historia de Xiao, un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.


Ya “El jugador de ajedrez”, de Luis Oliveros, es una película ambientada en la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews, que se estrena en la taquilla española el próximo 5 de mayo.


Cuenta la vida de Diego Padilla, un jugador de ajedrez campeón de España y como tal, un estrategita con su vida, dónde cada día se convierte en una partida de ajedrez en la que uno no pierde hasta que le dan el jaque mate. Es también una historia de amor insólita con su esposa, una periodista francesa, al amor hacia la hija. En la Francia nazi el español es detenido acusado de comunista; en la prisión intenta sobrevivir valiéndose del interés que despierta en un coronel nazi, aficionado al ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario