domingo, 9 de abril de 2017

TODO LISTO PARA EL RODAJE DE “NOVE DE NOVEMBRO”, LA PRIMERA PELÍCULA LGTB EN GALÍCIA Y EN GALLEGO


Los productores de la película “Nove de novembro” hacen campaña a través de crowdfunding, dónde ya han recaudado más de 10.000 euros, para el rodaje de la primera película de temática LGTB en Galicia y en gallego. Su director, Lázara Louzao, explica que ‘no es la primera vez que aparecen personajes gays o lésbicos en una película gallega, pero si es la primera vez que ocupan la centralidad de la historia’.


La película nos cuenta la historia de Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá́ a su memoria a lo largo de cuatro días de noviembre. Una relación que parecía funcionar comenzará a despedazarse con el regreso de cada recuerdo. Un bagaje que cada vez pesa más irá desvelando la auténtica naturaleza de sus vidas juntas. Paralelamente, a más de 2000km de distancia, en el Berlín dividido, otra relación mucho más grande está a punto de cambiar también.


‘Este proyecto también es muy especial porque queremos llevarlo a cabo sin contar con entidades financieras ni con los mecanismos propios de la industria. Primero porque un proyecto de estas características tendría muy difícil acceder a las ayudas estatales o autonómicas, y segundo porque queremos conservar en todo momento nuestra independencia creativa y económica’, ha revelado el director. 


Si se cumplen las previsiones, en mayo empieza el rodaje en A Coruña y la película verá la luz a principios del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario