domingo, 9 de abril de 2017

SE PONE EN MARCHA EL RODAJE DE LA SERIE “TIEMPOS DE GUERRA”, SOBRE LA GUERRA CON MARRUECOS DE 1921


Antena 3 ya ha puesto en marcha el rodaje de “Tiempos de guerra”, la nueva ficción que produce en colaboración con Bambú Producciones. La serie, que cuenta con Amaia Salamanca como protagonista, integra un extenso reparto integrado por Alicia Borrachero, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex Gadea o Miguel Rellán, que dan vida a los personajes de una historia situada en los colapsados hospitales de Melilla durante la Guerra con Marruecos de 1921.


El argumento se centrará en la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a todos los soldados españoles que llegan por cientos al centro médico.


Ramón Campos, creador de la nueva ficción, ha asegurado que “‘Tiempo de guerra” es una historia de superación inspirada en hechos reales. Es un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra. Para nosotros, supone ‘una nueva gran apuesta’.


A lo largo de los próximos meses, las cámaras de “Tiempos de guerra” rodarán en la Comunidad de Madrid y en Tenerife las escenas de una serie que ya posee acuerdos para su distribución internacional. Antena 3 y Beta Films han llegado a un acuerdo por el que el drama que protagoniza Amaia Salamanca se emitirá en otros países.


Sinopsis oficial de la serie: 22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir. Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria) -Alicia Borrachero-, parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.


Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia. Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia (Amaia Salamanca) decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.


Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario