viernes, 21 de abril de 2017

TREINTA CORTOMETRAJES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 14 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


Cerca de 30 cortos competirán en la sección oficial del decimocuarto Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 20 al 27 del próximo mes de mayo, siendo los trabajos procedentes de siete países: Perú, Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Rusia y España. 


El jurado oficial de 2017 estará presidido por el compositor alicantino Luis Ivars, quien deliberará junto a la peluquera ganadora de cuatro premios Goya, Nieves Sánchez; la actriz Marisol Limiñana; el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís Raggio; y el escritor, periodista y profesor, Mariano Sánchez Soler.


Cuanto a los galardones, se entregará un premio de 1.500 euros al Mejor Cortometraje de Ficción, y trofeos al Mejor Guión, Mejor Director, Mejor Actor, y Mejor Actriz. Además, los ganadores en las categorías ficción y animación (http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2017/04/los-doce-cortometrajes-de-animacion.html) tendrán acceso directo a los Goya 2017.


Los cortos seleccionados son:

Amor, de  Yashim Bahamonde (Perú);

Daugther of the Lake, de Ozlem Altingoz (Estados Unidos);

El inconveniente, de Adriana Yurcovich (Argentina);

Final, de Juan Gabriel Machado Toquica (Colombia);

Pico de Orizaba, de Jaime Fidalgo (México);

Salón de Belleza, de Federico Loguancio (Argentina);

The Meeting, de Sergey Ramz (Rusia);

17 años juntos, de Javier Fesser (España);

Aburrimiento, de Gabriel Ochoa (España);

Classmate, de Javier Marco (España);

Club Sueño, de Rafael Deltell Valera (España);

Dentro del sistema, de Fco. Javier Rubio (España);

Despierta y abre los ojos, de Manuel Martínez Marcos (España);

El mundo entero, de Julián Quitanilla (España);

El Somni de la Seua Vida, de Jaume Bayarri (España);

Generación perdida, José Antonio Larrosa (España);

Funeral, de Kepa Sojo (España);

Hogar Dulce Hogar Carlos Polo (España);

La invitación, de Susana Casares (España);

La madrina, de Pedro Sancho (España);

Las rubias, de Carlota Martínez Pereda (España);

Lucrecia, de Alejandra Mora (España);

Madre, de Rodrigo Sorogoyen (España);

Mujer y filipina, de Luis J. Barroso (España);

Opus Finale, de Federico Lizón y Vicente Arenas (España);

The app, de Julián Merino (España);

Timecode, de Juanjo Giménez (España);

Un buen amigo, de Bernardo Hernández (España);

Un lugar, de Iván Fernández de Córdoba (España);

Visión de Futuro, de Borja Echeverría (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario