viernes, 21 de abril de 2017

LOS LARGOMETRAJES ESPAÑOLES QUE SERÁN PRESENTADOS EN EL 20 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN AUSTRALIA


El Festival de Cine Español en Australia arrancó el último 18 de abril con "Kiki, el amor se hace", de Paco León, y la presencia de la actriz Natalia de Molina, en la 20 edición de un certamen en constante crecimiento de audiencia y estrenos.


El Spanish Film Festival (SFF) fue fundado por la española Natalia Ortiz, que lo dirigió durante 15 años generando cada vez una mayor expectación en Australia con las cintas e invitados que traía cada año, como el director Fernando Trueba o el actor Javier Cámara.


La empresa de distribución cinematográfica Palace Cinema se hizo cargo a continuación del festival y desde entonces "ha ido creciendo poco a poco y ahora está en siete ciudades de Australia (Sídney, Melbourne, Brisbane, Camberra, Perth, Adelaida y Hobart)", dijo a Efe su portavoz, Paulette Arvizú.


En la programación de 2017, que durará tres semanas, se exhibirán 39 películas, la mayoría estrenos australianos. También hay una retrospectiva de Ana Belén en 35 milímetros, y secciones especializadas en el flamenco y para niños.


En el programa destacan "La Reina de España", de Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz; "El bar", de Álex de la Iglesia; "España en un día", un proyecto colaborativo dirigido por Isabel Coixet; "El destierro", de Arturo Ruiz Serrano; y "Verano de 1993" de Carla Simon Pipó; “1898, los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo; “Villaviciosa de al lado”, de Nacho G. Velilla; “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés; y “Secuestro”, de Mar Targarona.


Se suman “Plan de fuga”, de Iñaki Dorronsoro; “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gaston Duprat; “Cuerpo de elite”, de Joaquín Mazón; “Contratiempo”, de Oriol Paulo; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; “Ciudades a contraluz”, de Francesc Relea; “Sasha”, de Fèlix Colomer Vallès; “La reconquista”, de Jonás Trueba; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “La punta del iceberg”, de David Cánovas; “El rey tuerto”, de Marc Crehuet; “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro; “Tenemos que hablar”, de David Serrano; y “Incerta glòria”, de Agustí Villaronga. 


La sección de flamenco incluye los documentales "La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía" sobre una gira de "La maestro", el instrumento diseñado para el legendario artista español, y "Sara Baras, todas las voces", un tributo a la bailaora. También se mostrará el documental "De Rosendo a Rosendo" de César Espada y que une en su relato al monje benedictino Rosendo Salvado, fundador de un monasterio en el siglo XIX en la localidad de New Norcia (Australia Occidental), y el veterano rockero español Rosendo, quien el año pasado hizo una entrañable gira por el país.


El SFF cerrará progresivamente, primero en Sídney, el 7 de mayo, y finalmente en Perth y Hobart el día 17 con la película "El viaje a España" del cineasta británico Michael Winterbotton, la última entrega de su trilogía formada por "El viaje" y "Viaje a Italia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario