jueves, 13 de abril de 2017

VENTURA PONS TERMINA EN CADAQUÉS EL RODAJE DE LA PRIMERA PARTE DE LA PELÍCULA “MISS DALI”


El director de cine Ventura Pons ha rodado durante dos semanas en Cadaqués (Girona) su nueva cinta “Miss Dalí” con las internacionales Claire Bloom (en el papel ficticio de Maggie) y Sian Phillips (Anna Maria, hermana pequeña del artista), de la que ha dicho: ‘Nunca pudo imaginar que Gala pudiera suceder, era una fuerza enorme e imparable’.


En rueda de prensa este miércoles, Sian Phillips ha sintetizado que la vida de Anna Maria --con más de 40 años de no hablarse con su hermano—‘no fue lo que ella esperaba que fuera’, y que ésta tenía todos los motivos para creer que sería siempre la musa de Salvador. Para ella, la aparición de Gala fue ‘como si se le hubiera acortado la vida’, y ha asegurado que aunque le asaltaban el remordimiento y la culpabilidad, hubiera tenido muchas dificultades de perdonar a Gala por ser como era, dando como resultado una tormentosa historia.


Phillips ha dicho que cuanto más ha leído sobre Anna Maria más se ha dado cuenta de que era un personaje extraordinariamente complejo, ‘especialmente siendo mujer en esos tiempos’, ya que era una chica de clase media muy bien educada y, pese a ello, pudo mezclarse con esa gente tan impresionante.


Con el único personaje de ficción de la película, Claire Bloom ha detallado que interpreta a una vieja y buena amiga de la infancia de Anna Maria, que era extremadamente observadora y que entendió muy bien que ésta se hizo invisible a su hermano y su cuñada, ‘que venía del infierno’. ‘Maggie ve extremadamente clara la situación de Anna Maria, que está muy débil física y mentalmente, y al final la hace sentir bien’, ha relatado.


Bloom ha mencionado que había visto algún cuadro de Dalí en su juventud, como la 'Crucifixión de San Juan en la cruz', y se ha dado cuenta lo cerca de la realidad que estaban estas obras: ‘Lorca siempre me fascinó mucho, mucho más que Dalí’, ha confesado.


Ya Ventura Pons ha desvelado que el personaje de Bloom está inspirado en su madre adoptiva, que le crió entre los 14 y los 20 años en Londres, procediendo él de una ‘España negra’. Ha resumido que la película, que se estrenará en septiembre y cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, versa sobre cuando uno está mal y va otro a darle consuelo: ‘La amistad es una cosa profunda y, si la tienes de verdad, es para siempre’.


El director filmará en mayo y junio su vida en los años 20 y 30, con la llegada de Federico García Lorca, ‘los años de la arcadia feliz’, con rodaje en Cadaqués --en casa de Anna Maria principalmente pero también las calles del pueblo, el cementerio, Port Lligat y el camí de ronda--, y en Figueres --en Púbol, su casa natal, la casa donde vivió--, mientras que las escenas de Nueva York se rodarán en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario