sábado, 6 de mayo de 2017

COMIENZA EN ROMA EL X FESTIVAL DEL CINEMA SPAGNOLO


El Festival del Cinema Spagnolo celebra este año su décima edición en Roma entre los días 4 y 9 de mayo con una veintena de títulos, eventos especiales, estrenos e invitados, como la actriz Rossy de Palma, la “chica Almodóvar”' más querida, que hoy, sábado 6, presenta al público italiano “Julieta”, de Pedro Almodóvar.


El certamen proseguirá después de Roma por Reggio Calabria (10 al 13 de mayo); Senigallia, Ancona (27 al 31 de mayo); Trento (29 de mayo al 1 de junio); Trieste; Treviso; Perugia (7 al 11 de junio); Turín (14 al 18 junio); Milán (20 al 25 junio), Cagliari, Ancona y Bérgamo.


La inauguración fue el último jueves con la presentación de “El olivo”, de Icíar Bollaín, seguido de la comedia “La noche que mi madre mató a mi padre”, dirigida por Inés París que presentará la cinta junto con la actriz Belén Rueda. La película se estrena en Italia el próximo 18 de mayo.


Se suma la película ganadora de cuatro premios Goya, incluido el de mejor película, “Tarde para la ira”, ópera prima de Raúl Arévalo; “La reconquista”, de Jonás Trueba y que será presentada por el actor Francesco Carril; “La mano invisible”, de David Macián, y “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés. “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo clausurará el certamen.


Ya en la sección Nueva Ola Latinoamericana se podrán ver “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá; “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Neruda”, de Pablo Larrain; “Rara”, de Pepa San Martín; y “Blancanieves”, de Pablo Berger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario