domingo, 14 de mayo de 2017

EL CORTOMETRAJE “VAMPIRO”, DE ÁLEX MONTOYA, TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN D’ALACANT


“Vampiro”, de Álex Montoya, obtuvo ayer los máximos galardones del XVII Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant en su gala de clausura al obtener el Ficus de Oro y Ficus de Plata en mejor dirección, actor (para Jorge Cabrera) y actriz (para Irene Anula). 


“Decorado”, de Alberto Vázquez, logró el Ficus de Plata Norma-10 a la mejor obra de animación; la distinción de mejor obra de temática social fue para “The forth kingdom”, del alicantino Adán Aliaga y Álex Lora; y el de mejor obra producida por escuelas de cine para “Timelapse”, de Álex Castro (de la Bandè a Part de Barcelona). 


El Ficus de Plata a mejor dirección recayó en Eugenio Recuenco; el de mejor guión para Ray Loriga por “Vernon Walks”; y, finalmente, el premio honorífico fue para el crítico de cine alicantino Mariano Sánchez Soler. 


El director del XVII Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, Toni Cristóbal, agradeció la labor realizada por los alumnos del IES García Berlanga en una ceremonia a la que también asistieron los actores Fele Martínez y Miki Molina. 


Más informaciones sobre el festival aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario