jueves, 4 de mayo de 2017

EL DIRECTOR MANUEL MARTÍN CUENCA ESTRENARÁ EL LARGOMETRAJE “EL AUTOR” EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA


“El autor”, la nueva película del cineasta Manuel Martín Cuenca, que cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre como protagonistas, se estrenará en los cines el 17 de noviembre, según ha informado este jueves 4 de mayo la distribuidora.


Esta cinta, basada en la novela 'El móvil', de Javier Cercas, primera obra del escritor, se rodó el pasado otoño en Sevilla con un reparto en el que también figuran los andaluces Adelfa Calvo y Rafael Téllez y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta, entre otros.


Esta película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir, convertirá su realidad más próxima en ficción e iniciará un camino sin retorno que le llevará a manipular a los que le rodean.


El libro de Cercas, publicado en 1987 dentro de una colección de cinco relatos cortos, ha servido como base para el proceso de creación del guion de Martín Cuenca y Hernández en el que ha estado siempre presente el espíritu original del autor.


Esta película está producida por Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC y cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Televisión Española y Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario