jueves, 4 de mayo de 2017

EL DIRECTOR PAUL URKIJO PRESENTARÁ LA PELÍCULA “ERREMENTARI” EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO


El director gasteiztarra Paul Urkijo presentará su opera prima en largometraje “Errementari”, en el XXIII Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el próximo sábado, 6 de mayo, a las 13h, en la sala Bastida de Azkuna Zentroa.


Rodada en lugares como Muskiz y Ubidea en Bizkaia, Aizpurutxo, Itsaso y Agorregi de Gipuzqua, Antoñana, Korres y el Parque tecnológico de Miñano en Araba, la película está protagonizada por los actores Josean Bengoetxea, Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, y Kandido Uranga, y José Ramón Argoitia.


Además tratase de una adaptación del cuento popular vasco 'Patxi Errementari', y la trama tiene lugar en un pueblo de Álava, lugar en el que Alfredo, comisario de gobierno, lleva una investigación sobre un suceso acontecido en una herrería ubicada en las profundidades del bosque, lugar en el que reside Patxi. Los habitantes de los alrededores, que viven en la España posterior a la Guerra Carlista de 1833, le atribuyen una serie de crímenes como robos, asesinatos y pactos demoníacos. Poco después, una joven huérfana llamada Usue consigue penetrar en la guarida del misterioso herrero para descubrir lo que oculta.


“Errementari” actualmente sigue tomando forma y se encuentra en fase de post-producción, y acordamos que Álex de la Iglesia coproduce la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario