Los actores Òscar Muñoz y Betsy Túrnez comenzaran el rodaje de la película “Amigos para siempre”, dirigida por Román Parrado ("Ebro, la cuna de la batalla"), en localizaciones de Barcelona y Calella. La cinta servirá para conmemorar el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.
"Amigos para siempre", una historia que reivindica la fuerza y la importancia de la amistad y que traza una panorámica de los años 90 , en especial de la sacudida que supuso la cita olímpica para la mayoría de habitantes de Barcelona.
La historia del propietario de un chiringuito de la Barceloneta, Carles, sirve como hilo conductor para explicar los hechos más trascendentes de los Juegos. A pesar de ser una película concebida para celebrar una efeméride, el cineasta Román Parrado, ha rehuido una perspectiva documental a partir de la combinación de imágenes de archivo y recreaciones, por ejemplo, los momentos previos a la ceremonia de inauguración.
Completan el reparto los actores Lluís Villanueva, Pol López, Boris Ruiz, Abraham Levy, Marta Bayarri y Ernesto Collado.
Sinopsis: Carlos es propietario del último chiringuito de la Barceloneta. Desahuciado recientemente de su piso, arruinado económicamente y con una hija adolescente que no le hace el menor caso, la mala suerte no para de golpearlo ya que su restaurante, situado en primera línea de mar, está a punto de ser derribado. En un intento a la desesperada para enderezar la situación, promete a su hija que Michael Jordan, la estrella de la selección estadounidense de baloncesto, cenará en su chiringuito antes de irse de la ciudad.
A través de las peripecias del Carlos para conseguir cumplir una promesa que parece imposible, y con la ayuda imprescindible de la cocinera Mariluz, la película es un homenaje a la importancia de la amistad y el apoyo mutuo ante las adversidades. Además, la historia sirve como pretexto para recordar los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos y las profundas transformaciones que produjo en la vida de los barceloneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario