sábado, 6 de mayo de 2017

OCHO PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA II MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE PUERTO RICO


Se celebra en Puerto Rico, desde el de 4 mayo hasta el 10, la II Muestra de Cine Español, con la presentación de ocho películas producidas el año pasado. De ellas siete son estrenos en aquél país. 


Los ocho filmes que se exhiben son “Las furias”, “Guernica”, “No le llames al Karma lo que te pasa por gilipollas”, “María y los demás”, “Nuestros amantes”, “Carmina o revienta”, “Los miércoles no existen” y “Los del túnel”.


La única que no se estrenará en la citada semana será “Carmina o revienta”, que se presentará el día 9 en una sola función en Fine Arts Popular Center a las 22.50 hora local, e incluirá una sesión de preguntas y respuestas con la actriz María León, invitada de honor del evento, para los espectadores.


Las proyecciones se celebran en las salas de Fine Arts Cinema Café, en Popular Center en Hato Rey Miramar en San Juan, y del C3TEC de Caguas.


La actriz española María León dijo este sábado que españoles y puertorriqueños comparten ‘la sangre de la pasión y la vida’ para plasmar historias en filmes y así resaltar más su cultura. 


‘Lo que se ve en Puerto Rico es sangre que siempre ha tenido España: sangre de pasión, de vida, ganas de crecer... contar que hay mucho talento, no solo en lo artístico, sino en lo técnico, historias para contar’, dijo León en una rueda de prensa en San Juan. ‘Creo que esa es la sangre que tanto hay en Puerto y España, pero las ganas es lo que más se nota y eso es algo que tenemos que tener todos para mover la cultura’, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario