viernes, 12 de mayo de 2017

PALMARÉS COMPLETO DE LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y TV REINO DE LEÓN


El actor Carlos Chamarro y la actriz leonesa Carolina Aller presentan hoy la gala de clausura del Festival de Cine Reino de León. Por el escenario del Auditorio desfilarán, a partir de las 20.30 horas, los premiados, que recogerán ‘El hombre pájaro’, la estatuilla diseñada por Amancio González. 


Dentro de la Sección Oficial, el premio al Mejor Largometraje fue para “Bajo la rosa”, de Josué Ramos; de Mejor Dirección de Largometraje, para Giovanna Ribes por “La Familia". El premio de Mejor Documental fue para “Desierto líquido”, de Daniel Carrasco y Alba Azaola.


En la categoría de cortometrajes, el premio de Mejor Corto fue para “Save”, de Iván Sáinz-Pardo; mientras que el de Mejor Corto de Animación fue para “EVO”, de Jordi Alonso Escobar. 


En la Sección Oficial de Televisión, el premio a la Mejor Serie de Ficción fue para “Carlos V”; la Mejor Dirección de Serie de Ficción, para Jesús García Hernández por “Vis a vis”; Mejor Actor Principal para Jaime Olías de Lima, por “El final del Camino”; Mejor Actor de Reparto para Luis Alberto Velasco, por “Vis a Vis”; Mejor Actriz Principal, para Isabel Estefanía, por “Mar de plástico”; Mejor Actriz de Reparto para Lucía Jiménez, por “La sonata del silencio”. 


Por fin, el premio a la trayectoria es para Luisa Gavasa, el Premio Portugal de Cine, para “A Mãe e que Sabe”, de Nuno Rocha. Y el Premio Historias con Sentido, para “Soy Unoentrecienmil”, de Penélope Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario