martes, 2 de mayo de 2017

TRÁILER OFICIAL DE ‘EL JUGADOR DE AJEDREZ”, DE LUIS OLIVEROS. ESTRENO EL 5 DE MAYO


El próximo de mayo se estrena en la cartelera española la película “El jugador de ajedrez”, dirigida por Luis Oliveros, que concurrió en la sección oficial de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, además de estar protagonizada por los geniales Marc Clotet, Alejo Sauras, Melina Matthews y Andrés Gertrudix.


En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a Marianne Latour, una periodista francesa de la que se enamora y con la que tiene una hija. Marianne convence a Diego para que se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.


Basada en la novela homónima de Julio Castedo, quien se encarga del guion, “El jugador de ajedrez” ha sido rodado en parte en Budapest (Hungría), y en tres idiomas. Esa semana, en el Festival Internacional de Cine WorldFest, en Houston (Texas), recibió tres galardones: mejor película histórica, mejor actor principal, para el barcelonés Marc Clotet y mejor banda sonora, Alejandro Vivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario