miércoles, 7 de junio de 2017

COMIENZA EN RONDA EL RODAJE DE “MI QUERÍDA CONFRADÍA”, DE MARTA DÍAZ


Leo en DiarioRonda (noticia completa) que comenzó el rodaje en Ronda de la película “Mi querida cofradía”, cuya directora es la rondeña Marta Díaz. Tratase de una coproducción en la que participan ESCAC Films, La Zanfoña Producciones, y Sacromonte Films, con la colaboración de TVE y TV3. 


El rodaje se mantendrá en la ciudad hasta finales de este mes de junio. Los exteriores se grabarán en diferentes espacios de Ronda, y las escenas de interior en la parroquia de Santa Cecilia. Igualmente otras imágenes se rodarán en estudios de Barcelona.


Con guión de Zebina Guerra, el argumento de la película discurre en torno a una componente de una hermandad de Semana Santa que aspira a convertirse en la hermana mayor. Esta cofrade (Gloria Muñoz), cuando todo apuntaba a que sería elegida como hermana mayor, pierde las elecciones que gana un hombre.


Posteriormente, el nuevo responsable de la hermandad va a la casa de la cofrade para decirle que no aparezca más por la sede. Airada, le pone en una bebida unas pastillas antidepresivas, pensando que eran laxantes. El hombre pierde el conocimiento y ella piensa que ha fallecido, cuando únicamente está dormido. Ahí empiezan las escenas cómicas de la película.


Además de Gloria Muñoz, integran el reparto Pepa Aniorte, Rocío García, Juan Gea, Joaquín Núñez, Manuel Morón, Rosario Pardo, el rondeño Alejandro Albarracín y Carmen Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario