miércoles, 7 de junio de 2017

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “MANIAC TALES” Y “ANOMALOUS” EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MARBELLA


La Sección Oficial del Festival de Cine de Marbella estará integrada por seis largometrajes de Estados Unidos, Polonia, Francia y España, así como de nueve cortometrajes, procedentes de Hong Kong, Austria, Turquía, Marruecos, Iraq, Reino Unido, Francia y España.


Los cinco títulos que competirán por los premios son “Anomalous” (España), de Hugo Stuven; “Ekaj” (EE UU), de Cati González; “Maniac Tales” (España), de Kike Mesa y Rodrigo Sancho; “Money” (EE UU), de Martín Rosete, y “Rage” (Polonia), de Michał Węgrzyn, además de “Viktor” (Francia/Rusia), de Philippe Martínez, que se presenta fuera de concurso.


Todos los largometrajes en competición son primeras películas de ficción de sus realizadores. “Maniac Tales” y “Anomalous”, serán las dos producciones españolas en competición. También tendrán sabor español dos producciones norteamericanas, dirigidas por Martín Rosete y Cati González.


La Sección Oficial de Cortometrajes la integrarán los siguientes títulos: “The Fisherman”, de Alejandro Suárez Lozano (Hong Kong); “Wire”, de Berkay Hasbay (Turquía); “Matar al presidente”, de Pedro Pacheco Arlandi (España); “Encuentro con mi madre muerta”, de Frédéric Becquelin Miller (Francia/España); “Zero MM”, de Samir Semaa (Iraq); “Lost Souls”, de Rania Ounaggou y Sophia Irhboula (Marruecos); “Taste of love”, de Paul Scheufler (Austria); “My God”, de Hassan Alazzawi (Iraq), y “The Inuring”, de James Hughes (Reino Unido).


El jurado oficial integrado por profesionales de la industria decidirá los Premios Marbella 5 Estrellas al Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica, que concederá un jurado integrado por expertos de la prensa cinematográfica on line.


El Festival de Cine de Marbella, que celebrará su primera edición los días 16, 17 y 18 de junio. Durante estos tres días, la ciudad acogerá distintos eventos relacionados con el séptimo arte. Por un lado, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes.


El certamen está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Escuela de Cine de Málaga, Cines Goya Puerto Banús, Gaucho Puerto Banús, Roche Bobois, Isbre Water, Ayuntamiento de Marbella, 73TV, Marbella Film Office, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario