martes, 27 de junio de 2017

LAS SEIS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS QUE RECIBIRÁN SUBVENCIONES DEL FONDO EURIMAGES

Leo en CineEuropa.org que el comité de dirección del Fondo Eurimages del Consejo Europeo decidió respaldar la coproducción de 25 proyectos de largometraje de ficción, un documental y un film de animación con una cuantía total de 7.104.430 €.


Entre las cintas candidatas consideradas en esta 147ª reunión del comité, el 27 % eran de mujeres cineastas; finalmente, este colectivo representa el 39 % de la totalidad de los proyectos presentados, y recibirán en conjunto 2.649.135 € (el 31 % de la cuantía total).


Entre las películas seleccionadas hay cerca de seis producciones españolas, tales como el proyecto español del director iraní Asghar Farhadi, una coproducción de España, Francia e Italia, que estará protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; y “El árbol de la sangre”, de Julio Medem, la nueva película del director vasco tras “Ma ma”, una coproducción de España y Francia que será protagonizada por Daniel Grao, Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Alberto Ammann y Marta Etura.


Otro título con participación española es la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó (España y Holanda), que cuenta además con la participación de TVE, Movistar+, Canal Extremadura, Aragón TV y y el apoyo del ICAA, CREA SGR, la Junta de Extremadura y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo. La distribución internacional de la película corre a cargo de Latido Films.


También de España están “Gomera”, del rumano Corneliu Porumboiu, una coproducción de Rumanía, España y Francia; “Yulli” de Iciar Bollain, coproducción de España, Cuba, Alemania, Reino Unido y Francia; y “Animas. The Other Side”, de Jose f. Ortuño y Laura Alvea, una coproducción con Bégica dirigida por José Ortuño y Laura Alvea (Acheron Films), producida por Olmo Figueredo (La Claqueta P.C) y Birgit Kemner (Manny Films).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario