jueves, 22 de junio de 2017

PALMARÉS DE LA QUINTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS PROYECTA


La noche del 21 de junio tuvo lugar, en el hall del Hotel Mandarin Oriental, la entrega los Premios Proyecta de marketing cinematográfico que organiza la ESCAC. La gala, presentada por el actor Cristian Valencia, acogió a gran parte de la industria cinematográfica española.


El Premio Inspira 2017, otorgado por los alumnos del Máster de Film Business de la ESCAC a una personalidad inspiradora, fue para Leticia Dolera, la primera mujer en ganar el galardón. Dolera hizo un largo discurso feminista en el que animó a los jóvenes cineastas a ‘hacer cine que os conmueve, que incomode’.


La selección de los proyectos nominados a los Premios Proyecta ha ido a cargo de los alumnos del Master de Film Business de la ESCAC, y la decisión final de los ganadores la ha realizado un jurado integrado por profesionales del sector cinematográfico: Pío Vernis (director de MKTG de DeAPlaneta), Alfons Gorina (periodista), Marta Baldó (directora MKTG de la agencia WAW), y por Marc López (ESCAC). La categoría de Mejor Cartel de Estreno la ha premiado el equipo creativo de Movistar+ y las redes sociales de esta plataforma. 


Este es el palmarés completo de los Premios Proyecta:

- Premio Inspira: Leticia Dolera.

- Premio Comscore (mejor estreno del año): “Un monstruo viene a verme” (Distribuidora: Universal).

- Mejor Campaña de Marketing de película española: “Kiki, el amor se hace” (Distribuidora: Vértigo).

- Mejor Campaña de Marketing de película internacional: “Elle” (Distribuidora: Avalon).

- Mejor Campaña de Prensa – Premio Manel Vicaría: “100 metros” (Distribuidora: Filmax).

- Premio Movistar+ al mejor Cartel: “Toro” (Distribuidora: Universal).

- Premio Fotogramas Mejor Tráiler: Ex-aequo para “Las amigas de Ágata” (dir. Enrique Costa, Marcos Colorado, Sergi Moreno) y “María y los demás” (dir. Enrique Costa y Marcos Colorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario