lunes, 31 de julio de 2017

“LA PESTE”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, LA PRIMERA SERIE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


“La peste”, la serie de Alberto Rodríguez, se convertirá en la primera serie en participar fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, según ha revelado este viernes 28 de julio el director del festival, José Luis Rebordinos, durante la presentación de la selección de películas españolas que formarán parte de la 65 edición del festival.


Tratase de un thriller de ficción de seis capítulos de 45 minutos cada uno, que transcurren en la Sevilla del Siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. En el reparto están los actores Paco León, Manolo Solo, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil.


El director Alberto Rodríguez ha señalado en declaraciones a Europa Press que es un ‘honor’ que esta serie se exhiba en San Sebastián, festival en el que ha presentado casi todas sus películas, pero ha matizado que ‘el cine está hecho para hacerse en las salas de cine’ y ‘ha de encontrar su sitio’.


‘Tendremos que encontrar la manera en la que convivan las producciones hechas para verse en otras plataformas y las que están hechas para verse en las salas’, ha señalado el director, quien reconoce que se están haciendo películas con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario