martes, 18 de julio de 2017

PABLO BERGER PRESENTA SU “ABRACADABRA” EN MADRID


El director Pablo Berger ha presentado este lunes 17 de julio en Madrid “Abracadabra” (tráiler oficial), una comedia hipnótica protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota que presenta "una realidad deformada de España". El filme llega a los cines el próximo 4 de agosto.


Berger ha afirmado que ‘la tragicomedia es el gran género’, un terreno en el que confiesa estar "cómodo". En este caso, narra la historia de Carmen (Maribel Verdú), una ama de casa, y Carlos (Antonio de la Torre), un devoto del Real Madrid, que forman una pareja del extrarradio de Madrid. Durante la celebración de una boda familiar, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario, y tras la cual se comporta de manera diferente.


Ante todo, esta película es ‘un mestizaje’ de géneros, en el que se presenta ‘una comedia dentro de un drama dentro de una película de género fantástico" que Berger describe como ‘una montaña rusa’. ‘El único objetivo como director es ser un hipnotizador y sorprender al espectador. Lo que deseo es que se siente en su butaca y no sepa lo que va a ocurrir’, ha dicho.


En sus palabras, esta película es una ‘paella’ en cuyos ingredientes están ‘todas las obsesiones del director’, entre las que cita la ‘comedia, el drama, el cine social, el esperpento y el sarcasmo’. ‘Al espectador le gusta que la película sea un espejo y esta es una especie de realidad deformada de España’, ha dicho.


Preguntado por los premios Goya que recibió “Blancanieves”, Berger ha precisado que no pesan, sino que le han permitido hacer otra película: ‘Tardé seis años en financiar “Torremolinos 73” y ocho con “Blancanieves”, película que me ha permitido hacer antes “Abracadabra”". Además, ha destacado que al cumplir los 50 las prioridades cambian y ya no se cree tanto los Goya ‘ni las buenas o las malas críticas’.


Maribel Verdú ha señalado que Carmen es una mujer ‘superada por las circunstancias’. ‘Tiene una vida de mierda, vive con un hombre que no la mira y si la mira y le habla es para despertar su autoestima. Esta película pretende mostrar a una mujer que decide liberarse y apostar por la libertad, un lugar donde uno puede encontrar lo que quiera’, ha explicado.


Por su parte, Antonio de la Torre da vida al personaje más complejo de esta historia que encarna, a su vez, dos papeles diferentes. Según ha indicado, le interesan los ‘personajes poliédricos’, porque, ‘como en la vida, cuantas más facetas tengan más interesantes son’. ‘Hago mucho trabajo previo, lo pienso y lo hablo, pero al final cuando dicen acción te lanzas y sale lo que sea’, ha señalado.


José Mota ha desvelado que durante la preparación de sus respectivos papeles tuvieron sesiones de hipnosis, en las que Verdú jugó y se zambulló por completo, mientras que De la Torre evitó verse atrapado’ en un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario