viernes, 11 de agosto de 2017

EL CERTAMEN NACIONAL DE LARGOMETRAJES ÓPERA PRIMA DEL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA SE CELEBRARÁ DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE

La Diputación Provincial de Almería ha aumentado los premios y dotaciones del certamen nacional de largometrajes 'Ópera prima' que se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine (Fical) del 12 al 18 de noviembre en su próxima edición (ganadores de la edición pasada).


Para participar en el certamen se admitirán todos aquellos largometrajes de nacionalidad española que constituyan el primer trabajo de dirección. El primer trabajo en documental no excluye la participación con el primer largometraje de ficción y viceversa. Igualmente pueden participar quienes dirigen su primer largometraje en solitario, aunque anteriormente hayan participado en una codirección.


La fecha de producción de las películas debe ser posterior al 1 de septiembre de 2016 o estrenadas comercialmente a partir de esa fecha. Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Las proyecciones de las películas seleccionadas se realizarán en formato estándar de resolución para cine digital, en archivo ProRes 422 o DCP.


El primer premio recibirá 10.000 euros y trofeo mientras que el segundo se llevará 3.500 euros. Asimismo, se reservan premios a la mejor dirección, con 2.500 euros, al mejor guión con 1.500 euros, y a las mejores interpretaciones masculinas y femeninas, con 1.000 euros cada uno. El plazo de inscripción finalizara el 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario