viernes, 1 de septiembre de 2017

NOMINACIONES COMPLETAS A LOS PREMIOS IRIS 2017, DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA


La Comisión de Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha anunciado este jueves 31 de agosto los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2017 que lideran las candidaturas de Antena 3, Telecinco y TVE.


En concreto, los finalistas al premio al Mejor Actor son este año Francesc Garrido por 'Sé quién eres' (Telecinco); Hugo Silva por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); Josep María Pou por 'Nit i dia' (TV3); Nancho Novo por 'Amar es para siempre' (Antena 3); y Pedro Casablanc por 'Mar de plástico' (Antena 3).


En la categoría de Mejor Actriz, las finalistas de esta edición son Blanca Portillo por 'Sé quién eres' (Telecinco); Blanca Suárez por 'Lo que escondían sus ojos' (Telecinco); Cayetana Guillén Cuervo por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); Leonor Watling por 'Pulsaciones' (Antena 3); María León por 'Allí Abajo' (Antena 3); y Marta Etura por 'La sonata del silencio' (La 1 de TVE).


Por otra parte, los finalistas para el premio a la Mejor Dirección son David Beriain por 'Clandestino: el cártel de Sinaloa' (DMax); el equipo de 'Supervivientes' (Telecinco); Juan Serrano por 'En el punto de mira' (Cuatro); Laura Caballero, Alberto Caballero y Miguel Albaladejo por 'La que se avecina' (Telecinco); Pablo Motos y Jorge Salvador por 'El Hormiguero 3.0' (Antena 3); y Rodrigo Blázquez por 'laSexta Columna' (laSexta).


Igualmente las finalistas como Mejor Ficción son 'Allí abajo' (Antena 3); 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE); 'El padre de Caín' (Telecinco); 'Nit i dia' (TV3); 'Sé quién eres' (Telecinco); y 'Velvet' (Antena 3).


Los candidatos a hacerse con el Premio Iris al Mejor Guión son Alberto Caballero, Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor y Laura Caballero por 'La que se avecina' (Telecinco); Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando Sancristóbal y Javier Gómez Santander por 'La casa de papel' (Antena 3); el equipo de guión de 'LocoMundo' (#0); Lluís Arcarazo, Jordi Galcerán, Oriol Paulo y Jordi Vallejo por 'Nit i dia' (TV3); y Marta Sánchez y Olatz Arroyo por Allí Abajo (Antena 3).


Según la Comisión de Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, los programas a alzarse como Mejor Informativo son Antena 3 Noticias Fin de Semana (Antena 3); laSexta Columna (laSexta); y el TD1 (La 1 de TVE). Además, los presentadores de informativos finalistas en 2017 son Antonio García Ferreras por 'Al rojo vivo' (laSexta); Helena Resano por la Sexta Noticias 1 (laSexta); Matías Prats por Noticias Fin de Semana (Antena 3); Mónica López por 'El Tiempo' (La 1 de TVE); y Pilar García Muníz por TD1 (La 1 de TVE).


En materia de entretenimiento, los finalistas a Mejor Presentador de Programas son Christian Gálvez por 'Pasapalabra' (Telecinco); Cristina Pardo por 'Malas Compañías' (laSexta); Elena S. Sánchez por 'Historia de nuestro cine' (La 2 de TVE); Jacob Petrus por 'Aquí la tierra' (La 1 de TVE); Jesús Calleja por 'Planeta Calleja' (Cuatro); Lara Álvarez por 'Supervivientes' (Telecinco); y Manel Fuentes por 'Tu cara me suena' (Antena 3).


Al premio a la Mejor Producción optan este año Encarna Pardo y Ana Muntaner por 'Top Chef' (Antena 3); el equipo de 'España dividida: la Guerra Civil en color' (DMax); el equipo de 'Operación: And the Andarán' (La 1 de TVE); el equipo de 'Supervivientes' (Telecinco); y Jesús Calleja por 'Planeta Calleja' (Cuatro).


'First Dates' (Cuatro), 'MasterChef Celebrity' (La 1 de TVE), 'OT: El reencuentro' (La 1 de TVE), 'Supervivientes' (Telecinco)y 'Tu cara me suena' (Antena 3) son los candidatos a ser el Mejor Programa, mientras que al Mejor Programa producido en España para un canal temático optan 'España dividida: La Guerra Civil en color' (DMax), 'Fit Life' (FOX Life), 'Homozapping' (NEOX), 'Muerte en León' (Movistar Estrenos, Movistar Xtra y Movistar series Xtra), y 'Universo Valdano' (beIN SPORTS).


En último lugar el premio a la Mejor Realización irá a parar a David Flecha y David Pinillos por 'Velvet: el final en directo' (Antena 3), al equipo de 'Supervivientes' (Telecinco), a Javier Ruiz por 'El Puente' (#0), a Juan Carlos Carrasco por 'MasterChef' (La 1 de TVE), o a María Zarazúa por 'Zapeando' (laSexta).


Finalmente, la Academia de Televisión ha detallado que los académicos podrán votar a los ganadores hasta el próximo 22 de septiembre y su decisión se conocerá durante la ceremonia de entrega de los premios, previsiblemente, a finales del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario