domingo, 6 de agosto de 2017

VICTOR CLAVIJO, PAULA ECHEVARRÍA Y FIORELLA FALTOYANO PROTAGONIZARÁN EL PRÓXIMO LARGOMETRAJE DE JOSÉ LUIS GARCI, “ARETA INVESTIGACIÓN”


Tras anunciar su retirada poco tiempo después de estrenar “Holmes & Watson. Madrid Days” (2012), su último largometraje, el veterano director José Luis Garci se encuentra en la preproducción de su próximo largometraje, “Areta, investigación”, que tendrá guión de su autoría y reparto integrado por Víctor Clavijo, Paula Echevarría, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, y Fiorella Faltoyano.


Con producción a cargo de Nikel Odeon, la película acaba de ser anunciada en el listado de las que recibirán ayudas de la RTVE. Víctor Clavijo retomará el personaje de Areta que triunfo en El crack (1981) y El crack 2 (1983), y lo hará en una precuela ambientada en 1975, año de la muerte de Francisco Franco, justo en el momento en el que Areta abandona el cuerpo de policía para dedicarse a la investigación privada. 


Bajo el título aún provisional de “Areta, investigación”, el filme plantea una trama criminal basada en los personajes de las anteriores películas, con los convulsos años de la Transición española de fondo. El rodaje tendrá lugar a finales de otoño en localizaciones de la ciudad de Madrid y alrededores, y (probablemente) en Asturias, escenario habitual de las películas de Garci, de ascendencia gijonesa. 


¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario