miércoles, 13 de septiembre de 2017

COMIENZA EN VALENCIA EL RODAJE DE LA OPERA PRIMA DEL DIRECTOR NACHO RUIPÉREZ, “EL DESENTIERRO”


El director valenciano Nacho Ruipérez ha comenzado en La Albufera el rodaje de su primer largometraje, “El desentierro”, que protagonizan Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Juan Gea, Raúl Prieto y Ana Torrent.


Para la filmación de esta ópera prima, se aprovechará los campos de arroz con un color característico de esta época del año, para rodar los exteriores de este thriller.


El rodaje ha arrancado este martes --con drones-- y está previsto que se alargue cuatro días, para comenzar de nuevo la última semana de octubre y así completar las siete semanas previstas de grabación, detallan los responsables del proyecto a través de un comunicado.


Los arrozales constituyen un paisaje totalmente protagonista de esta película y será en esta zona valenciana donde se ruede el cien por cien del largometraje. Los escenarios naturales se ubican en los términos de Sueca, El Perelló y València con arrozales, la marjal, La Albufera y discotecas de la llamada 'Ruta del Bakalao'. Además, habrá intervención de ambientaciones puntuales para distinguir visualmente dos épocas en las que transcurre la historia.


‘Creo que esta decisión de rodar en localizaciones naturales de este enclave tan característico valenciano, le aportará rigor y veracidad a una historia cuya fuerza temática reside, justamente, en valores como la verdad y la justicia’, ha manifestado el realizador.


Por su parte, el productor de la cinta, Ximo Pérez, ha recalcado que ‘se trata de una de las primeras películas totalmente valencianas que adquiere TVE’. ‘Tanto el director, guion, música, productor, la mayoría de equipo artístico y la práctica totalidad de equipo técnico son valencianos y sobre todo que el cien por cien del rodaje se realizará en tierras valencianas’, añade.


El filme está protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Jan Cornet, junto a Luis Bermejo, la valenciana Rosana Pastor, el valenciano Raúl Prieto y Arben Bajraktaraj.


El equipo artístico lo completan hasta 28 personajes de diferentes nacionalidades: bosnia, albanesa, argentina y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario