lunes, 25 de septiembre de 2017

FERNANDO TRUEBA RECIBIRÁ HOMENAJE ESPECIAL Y EMMA SUÁREZ SERÁ LA MADRINA DE LA 16ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA


El director Fernando Trueba recibirá un homenaje especial por su trayectoria durante la 16ª edición de CineHorizontes, Festival de Cine Español de Marsella, dónde la actriz Emma Suárez será la madrina del certamen de este año que se llevará a cabo en la ciudad francesa del 9 al 17 de noviembre.


La 16ª edición estará precedida, el 4 y 5 de noviembre, de un preludio en colaboración con CINÉPAGE: un fin de semana enteramente dedicado al cineasta de culto Alejandro Jodorowsky, presente en Marsella para la ocasión. El programa incluye un encuentro con el maestro chileno y la proyección de varios de sus filmes en la Biblioteca Municipal del Alcazar y en el cine Les Variétés.


La tradicional ‘Mirada al cine de América Latina’ se fijará este año en Cuba. En cuanto al programa de este año, un ciclo especial titulado ‘¡Libertad, libertades! 1970-1980: del cine contra Franco al cine sin Franco’ reunirá las películas más emblemáticas de la pre y post-Transición democrática en España y se completará con una jornada de análisis celebrada en colaboración con el Département d’Études romanes de la Universidad de Aix-en-Provence. Además de Le Prado como corazón del Festival, el certamen estará este año presente en el cine Les Variétés, la Biblioteca del Alcazar y el cine Alhambra para celebrar proyecciones y eventos.


Acordamos que el año pasado, en la 15ª edición del Festival de Cine Español de Marsella, “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia recibió el máximo galardón del certamen, el Gran Premio CineHorizontes/Sciences Po Aix a la Mejor Película; mientras que “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, ganó el Premio Opera Prima (palmarés completo). ¡Aguardamos la lista de las películas seleccionadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario