martes, 26 de septiembre de 2017

MARTA ETURA Y MARINA SERESESKY PRESENTAN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN EL CORTOMETRAJE “UNA NUEVA VIDA”

Marta Etura protagoniza “Una nueva vida”, de Marina Seresesky, un corto inspirado en el proyecto Arroz Solidario de Nespresso que ha sido presentado en la 65ª edición del Festival de San Sebastián que se desarrolla estos días. 


Marina Seresesky, que ha recibido todos los aplausos por “La puerta fría” (2014), ha sido la seleccionada para dirigir esta pieza, dividida en cuatro capítulos, cuya inspiración es la máxima ‘de algo bueno, con esfuerzo y paciencia, sale algo mejor’.  ‘A partir de ahí’, continuó la directora en rueda de prensa, ‘trabajamos en el paralelismo de dar una nueva vida a las cosas que ya la tienen, de dar una segunda oportunidad a algo que, de por sí, es valioso’.


En este primer capítulo, rodado en los impresionantes parajes del Delta del Ebro, Marta Etura afronta uno de los días más importantes de su vida: la adopción de un niño. Hermosa metáfora inspirada en el proyecto Arroz Solidario que asegura el reciclaje de las cápsulas de aluminio. 


Siguiendo la lógica el paralelismo entre “Una nueva vida” y el consumo de Nespresso, este primer capítulo representa el de la adquisición, mientras que los siguientes, que se estrenarán escalonadamente, versarán sobre las otras fases del consumo de Nespresso: ‘la preparación del café, su degustación y, finalmente, el reciclaje’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario