lunes, 25 de septiembre de 2017

“OPERACIÓN CONCHA” PONE EL ACENTO CÓMICO EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Antonio Cuadri dirige “Operación concha”, una comedia coral sobre ‘timadores’ que toma como escenario el Festival de San Sebastián, donde se proyectará este lunes 25 de septiembre en la sección Velódromo.


Este filme está protagonizado entre otros por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramon Agirre, Bárbara Goenaga, Bárbara Mori, Mara Escalante y Alosian Vivancos, y se estrena este viernes 29 de septiembre en los cines españoles.


El director ha explicado este lunes 25 de septiembre en rueda de prensa que la idea de esta cinta se fraguó en 2010 y lo ha descrito como un ‘empeño tozudo en clave muy cariñosa’ y también como una ‘chulería bilbaína’. ‘Esta es una historia cocida a fuego lento que apuesta por los personajes y que cierra el círculo que propone aportando una de las sonrisas del festival’, ha manifestado Cuadri.


Por su parte, el actor Karra Elejalde ha señalado que se trata de una película ‘endogámica’ en la que se realiza una ‘crítica beligerante con la profesión’, según ha bromeado, aunque ha precisado que ‘no con el festival’, que supone "una localización más por la que itineran los personajes".


El actor Jordi Mollá ha explicado que esta es una ‘película sobre el cine’ que cree que gustará porque la gente siente curiosidad por lo que ocurre tras las cámaras y por los procesos de rodaje en situaciones como las ‘escenas de cama’. Aunque esta cinta no se centra en la grabación, sí muestra cómo se levanta una película, pero también cómo estos personajes ‘tímidos y picarescos se buscan la vida para liarla’.


Unax Ugalde es, según ha indicado, un ‘personaje fundamental en el armazón de la credibilidad de esta historia’. Aunque ha preferido no adelantar nada para no destripar la cinta, ha señalado que aquí ‘nada es lo que parece’ y el guión, que tal y como ha defendido es ‘de hierro’, presenta ‘giros interesantes’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario