jueves, 21 de septiembre de 2017

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 22º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BUSAN


Seis son las producciones o coproducciones con participación española que van a poder verse en el Festival Internacional de Cine de Busan, el mayor del continente asiático que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad surcoreana.


“El autor”, de Manuel Martín Cuenca, ha sido seleccionada en el certamen para selección World Cinema, una sección que reúne algunos de los títulos más destacados de la temporada. La película, que Filmax llevará a las salas de cine españolas el próximo 17 de noviembre, continúa así su recorrido, tras recibir el premio Fipresci en el Festival de Toronto y participar en la sección oficial del Festival de San Sebastián, que comienza hoy. 


También participan en esta sección más cuatro coproducciones en las que interviene España. Así, nos encontramos con “Una mujer fantástica”, de Sebastián Leilo, coproducida entre Chile y nuestro país (Fabula, Komplizen y la española Setembro Cine), que también se proyectó en el TIFF y que llegará a la cartelera española el próximo 13 de octubre tras haber inaugurado la sección Horizontes de Zinemaldia, distribuida por BTeam Pictures, la nueva marca de Betta Pictures.


La coproducción hispano-cubana (Mediapro y RTV Comercial) “Sergio & Sergei”, de Ernesto Daranas, quien firma el guion junto a Marta Daranas, también se mostrará en el certamen asiático. La película narra la historia de Serguéi (Héctor Noas), un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista, quien consigue ponerse en contacto con Sergio (Tomás Cao), un radioaficionado y profesor de filosofía cubano, y con un periodista estadounidense. Ambos intentarán hacer reaccionar a las grandes potencias para, más allá de las fronteras políticas e ideológicas del momento, buscar una salida a la situación del cosmonauta.


Gerardo Hererro y Antonio Saura, coproducen con Argentina “El último traje”, dirigida por Pablo Solarz, que tendrá su estreno internacional durante el festival asiático y que a España llegará el próximo 6 de octubre distribuida por Syldavia. La película se centra en Abraham Bursztein, un sastre de origen judío, que en su avanzada edad decide ir en busca de un viejo amigo que le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Después de siete décadas sin verse, este modisto viaja desde Buenos Aires hasta Polonia solo para encontrarse con él.


El Deseo, de los hermanos Almodóvar, es una de las productoras de “Zama” de Lucrecia Martel, que participó en los festivales de Venecia y de Toronto. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y basada en la novela de Antonio Di Benedetto, la cinta cuenta la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, que espera su transferencia a Buenos Aires.


En la sección Flash Forward del Festival Internacional de Cine de Busan, dedicada a directores jóvenes no asiáticos, se presenta “Verano 1993”, de Carla Simón, la película española que nos representará en la próxima edición de los Oscar.  Y en la sección Wide Angle se proyectará “Tshweesh”, una coproducción entre Líbano, Alemania, España y Qatar, dirigida por Feyrouz Serhal, que ya presentó la cinta en la pasada edición del Festival de Locarno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario