martes, 26 de septiembre de 2017

RODRIGO SOROGOYEN PRESENTA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN UN AVANCE DEL THRILLER “EL REINO”


El director Rodrigo Sorogoyen ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián la película “El Reino”, un thriller sobre la corrupción en España, del que se han mostrado los primeros minutos editados, porque la cinta sigue en proceso de rodaje. Antonio de la Torre interpreta el protagonista de la cinta, dando vida a un político corrupto llamado a ser el sucesor, sobre la fecha ideal para el estreno de la película. 


El director explicó que “El Reino” ‘nació desde la indignación y la rabia y nos salió rápidamente. Había una marabunta de noticias sobre la corrupción y decidimos pararnos en un personaje, en su vida, su intimidad, en la parte más cerebral’. Además, Isabel Peña, coguionista junto a Sorogoyen, ha apuntado que ‘es lo más difícil que han escrito’, y añade que ‘para evitar que fuera panfletaria, entendimos que era más interesante hacer preguntas que dar respuestas’.


Peña ha contado a la Efe que el guion se fue actualizando prácticamente hasta hace dos meses, porque seguían pasando cosas, algunas, comenta, ‘tan inverosímiles que no las metimos, porque aunque eran verdad, no se las iba a creer nadie en el guion de una película’.


Antonio de la Torre ha contado que se entrevistó con políticos corruptos de verdad, aunque por discreción no ha querido dar sus nombres. Y tanto Ana Wageneger, que interpreta a la presidenta del partido corrupto, como Bárbara Lennie, la periodista que destapa la trama, han asegurado que sus personajes son ‘cócteles con rasgos de mucha gente’. Todo ello, por decisión de Sorogoyen, que quería que no se identificaran con nadie en especial, aunque Lennie ha señalado que le ha ayudado mucho Ana Pastor.


‘Agradezco mucho que hayan escrito a esta mujer porque es la que al final pone contra la pared al protagonista’, ha dicho Lennie, mientras Wageneger considera que ‘es muy sano el enfoque de la película’ y que espera que haga reflexionar.


La película, que se estrenará en 2018, ha rebasado ya las siete semanas de rodaje y se traslada ahora a Navarra, ha dicho el productor Gerardo Herrero, para quien la cinta es ‘claramente un paso adelante en la carrera de Rodrigo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario