sábado, 30 de septiembre de 2017

TERMINA EL RODAJE DE “BERNARDA”, DE EMILIO RUIZ BARRANCHINA


El último 25 de septiembre terminó en Salobreña (Granada) el rodaje de la película “Bernarda”, de Emilio Ruiz Barrachina, tras quince días de grabación, con una fiesta en el pub Sunem, donde se filmó la última escena. Tratase de una adaptación del clásico texto de Lorca “La casa de Bernarda Alba”, con un planteamiento de nuestro tiempo como es la problemática actual de la trata de blancas.


Con las actrices Asumpta Serna, Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca en el protagonismo en un reparto donde se completan Will Shepard y Elisa Mouliaá, en rodaje se ha desarrollado en la Azucarera del Guadalfeo, situada en La Caleta de Salobreña, y en otros escenarios del municipio para lo que utilizarán además nuevas tecnología como son los drones.


Acordamos que el guión de la cinta está a cargo de Tirso Calero, el personaje de Bernarda Alba es encarnado por Asumpta Serna, mientras que Victoria Abril será la madre, Josefa, quién define a su personaje como un ‘delirio lorquiano’. Además, Elisa Mouliaà hace Adela, la preferida, y Míriam Díaz Aroca es Poncia, la criada. Habrá un único personaje masculino, Pepe el romano, como en la obra de Lorca, al que dará vida Will Shepard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario