martes, 31 de octubre de 2017

EL MALAGUEÑO RAÚL MANCILLA GANA LA RESIDENCIA DE GUIONISTAS DE MARSELLA CON EL PROYECTO “EL LADO NEGRO”

El cineasta malagueño Raúl Mancilla (“Leica Story”, “Garbanzos con azúcar”) ha resultado ganador de la Residencia de Guionistas organizada por el XVI Festival de Cine Español de Marsella - CineHorizontes 2017 por su proyecto de largometraje “El lado negro”. 


El realizador andaluz gozará de un piso en Marsella entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre, se le pagará el viaje (con un máximo de 400 euros) y recibirá una dieta de unos 1.000 euros durante su estancia. Además, tendrá la posibilidad de contactar con profesionales del cine y los directores españoles e invitados en la 16° edición de Cinehorizontes, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre, y durante el mismo presentará su trabajo al público.


Raúl Mancilla es director, guionista y productor de cortometrajes, documentales y obras de teatro, además de otros proyectos de encargo a través de la productora malagueña Avenate. Ganador de más de una treintena de premios gracias a trabajos como "Mendizábal", "Kid Betún", "Dominó", “Sardinas” o "Formen Fila".


Con el objetivo de promover la creación joven española, la Asociación Horizontes del Sur puso en marcha en 2013 la primera edición de dicha convocatoria, en la que premió al guionista y director Jo Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario