miércoles, 1 de noviembre de 2017

LOS ONCE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES QUE SE PRESENTAN EN LAS SECCIONES COMPETITIVAS DEL ALCINE 2017

El Festival de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE), vuelve en su 47ª edición, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre, con un programa repleto de cine y actividades para todos los públicos. 


En la presentación han participado la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren y el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios que han acompañado al director del Festival Luis Mariano González que ha presentado la programación de ALCINE 47.


El Festival contará, como en la anterior edición, con dos secciones a competición en la modalidad de cortometraje. Por un lado, el Certamen Nacional de Cortometrajes, donde competirán una selección de los mejores cortos españoles recientes, y, por otro, un Certamen Europeo de Cortometrajes, dónde lo harán los mejores cortos europeos del momento.


En la modalidad de largometraje destacan dos secciones competitivas, Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores, que abrirá las puertas del festival a obras recientes realizadas por directores debutantes, y Pantalla Cero, donde se proyectarán largometrajes españoles independientes. A su vez, se impartirán talleres y se realizarán encuentros donde se darán las claves para rodar con recursos limitados.


En la sección Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores están seleccionados siete largometrajes. Son ellos “La mano invisible”, de David Macián; “Julia Ist”, de Elena Martín; “Amar”, de Esteban Crespo; “Converso”, de David Arratibel; “Verano 1993”, de Carla Simón; “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; y “Psiconautas, los niños olvidados”, Pedro Rivero y Alberto Vázquez.


Ya en la Pantalla Cero se presentan “Algo muy gordo”, de Carlo Padial; Salvación, de Denise Castro; “Smoking Club”, de Alberto Utrera; y “Ayudar al ojo humano”, de Velasco Broca, Julián Génisson, y Canódromo Abandonado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario