miércoles, 18 de octubre de 2017

JAVIER GUTIÉRREZ, BLANCA SUÁREZ Y JOSÉ MARÍA POU RECIBEN LOS PREMIOS ONDAS 2017 DE MEJOR INTERPRETACIÓN


Este miércoles se han dado a conocer los ganadores de los Premios Ondas, concedidos por el Grupo Prisa a través de la Cadena Ser, que ha anunciado la lista completa de premios.


En lo que respecta a la ficción, Mediaset obtiene un doble triunfo, con “Sé quién eres”, que se convierte en la mejor ficción del año; y Blanca Suárez, que logra la estatuilla a la mejor interpretación femenina de televisión por “Lo que escondían sus ojos”. Javier Gutiérrez, por “Estoy vivo”, obtiene el premio Ondas al mejor actor.


Este último es uno de los cuatro reconocimientos que se lleva TVE: además de la mención a Fortes, la corporación se lleva el premio a mejor programa de entretenimiento, para “Aquí la tierra”, y el premio al programa de actualidad, que va a parar al especial de “Ochéntame otra vez”, sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.


Los galardones se han fallado en la tarde del miércoles 18 de octubre en Barcelona y reconocen la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. 


Este es el palmarés en la categoría de televisión:


Premio al mejor programa de entretenimiento
“Aquí la tierra” (RTVE): ‘por su credibilidad en la divulgación de los fenómenos naturales y aspectos esenciales de nuestro planeta y vida cotidiana’.


Mejor programa de actualidad o cobertura especial
“Ochéntame otra vez: el sueño olímpico” (RTVE). ‘Por su excelente trabajo periodístico de recuperación y de montaje de los documentales audiovisuales de los juegos olímpicos de 1992, en los que se refleja la capacidad de cooperación y consenso entre administraciones públicas y movilización de la sociedad civil española en la obtención de un éxito tan clamoroso como fue la mayor cita deportiva de la historia de Barcelona, de Cataluña y de España’.


Mejor presentador (EX AEQUO)
Josep Cuní: ‘Por su labor en 8aldia en la que ha combinado durante seis años una excelente cobertura informativa, con análisis y debates caracterizados por su pluralidad y su equilibrio, en un fiel reflejo de la diversidad de la sociedad española y catalana’.


Mejor presentador (EX AEQUO)
Xabier Fortes. ‘Por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia’.


Mejor presentadora
Susanna Griso. ‘Por su profesionalidad y buen hacer periodístico en diez años de Espejo Público de Antena 3, enmarcado en un discurso cercano y amable’.


Mejor serie española
“Sé quién eres” (Telecinco). ‘Por su pericia en urdir una trama de intriga y suspense a base de personajes de nuestro entorno, que nada tienen que envidiar a las mejores series anglosajonas’.


Mejor intérprete masculino en ficción
Javier Gutiérrez. ‘Por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el Inspector Manuel Márquez de la serie “Estoy Vivo”’.


Mejor intérprete femenino en ficción
Blanca Suárez. ‘Puso cara a una figura principal del franquismo, la Marquesa de Llanzol, en la serie “Lo Que Escondían Sus Ojos”. Esa mujer, amante de Serrano Suñer, da origen a una de las historias sentimentales más dramáticas de la posguerra y Blanca Suárez es el centro inquietante de la trama’.


Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales
“Josep María Pou” (TV3). ‘La interpretación de Josep María en la serie “Nit i Dia” por su convincente encarnación del personaje de Benet Muntada a la vez sensible y criminal, artista y asesino’.


Mejor webserie de ficción o programa de emisión online
“Las chicas del cable” (NETFLIX). ‘Por ser la primera serie original en España de la plataforma Netflix, a cargo de cuatro mujeres conjuradas en cometer un robo que redima sus tristes vidas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario