jueves, 19 de octubre de 2017

LAS SIETE ÓPERAS PRIMAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 18 FESTIVAL DE CINE DE TUDELA


La decimoctava edición del Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre, ha revelado las películas que integran su sección oficial.


Las cintas concurrentes fueron presentadas por el director del festival, Luis Alegre, y son ellas “Los del túnel”, de Pepón Montero, “Legionario”, de Eduardo H. Gaza, “No sé decir adiós”, de Lino Escalera, “Julia Ist”, de Elena Martín, “La mano invisible”, de David Macián, “Amar”, de Esteban Crespo, y “Verano 1993”, de Carla Simón.


El festival también rendirá homenaje al director Javier Aguirre con la proyección de su ópera prima “España insólita”. Además, dentro del jurado, presidido por el realizador Manuel Gutiérrez Aragón, estarán presentes Gemma Nierga (periodista), Manuel Jabois (periodista), Marina Pérez Agua (escritora), Anna Saura (productora), Diego San José (guionista de “Fe de Etarras” y “8 apellidos vascos”), además del actor Javier Gutiérrez.


Dentro del Festival de Cine Ópera Prima, cuyo presupuesto es de 50.000 euros, se entregarán los premios del público (6.000 euros), al mejor director (3.000 euros), especial del jurado (2.000 euros), premio joven (1.000 euros) y de Igualdad (1.000 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario