sábado, 7 de octubre de 2017

LAS OCHO PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE RECIBIRÁN LOS 10,2 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS DEL GOBIERNO


El Gobierno ha concedido ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por un valor de 10,2 millones de euros a un total de ocho proyectos, correspondientes al segundo procedimiento de selección de la convocatoria de 2017, según publica este viernes 6 se octubre la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


La dotación de 10 millones prevista para esta segunda fase se ha concedido a un total de ocho proyectos, tres menos que en la misma fase de 2016. Las películas beneficiadas son: “El fotógrafo de Mathausen” (1,4 millones), de Mar Targarona; “Tiempo después” (1,4 millones), de José Luis Cuerda; “Mientras dure la guerra” (1,4 millones), de Alejandro Amenábar; “Animales sin collar” (910.293 euros), de Javier Linares; “Tu hijo”, (1,02 millones), de Miguel Ángel Vivas; “El árbol de la sangre” (1,4 millones), de Julio Medem; “La gallina turuleca” (1,4 millones), de Víctor Manuel Sevilla, y “Sin filtro” (1,27 millones), de Santiago Segura.


Fuentes del ICAA han explicado a Europa Press que la diferencia en el número de proyectos que han conseguido las ayudas a priori (tres menos que en la segunda fase de 2016) se debe a que seis de las dos películas concurrían por la máxima cantidad posible: 1,4 millones de euros.


Según destaca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, “El fotógrafo de Mauthausen”, que ha logrado la máxima puntuación de los concurrentes a la convocatoria, está dirigido por una mujer, Mar Targarona. Además, subraya que todos los proyectos subvencionados han obtenido puntuación por la participación de mujeres guionistas, otras autoras, productoras ejecutivas o jefas de equipo.


Asimismo, se va a proceder al pago de 2,01 millones de euros para dos ayudas correspondientes a proyectos que en el primer procedimiento de selección quedaron excluidos, tras haberse estimado los respectivos recursos de reposición interpuestos por sus empresas productoras: “Sangre razonable”, de Jorge M. Fontana, y “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario