El Gobierno ha concedido ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto por un valor de 10,2 millones de euros a un total de ocho proyectos, correspondientes al segundo procedimiento de selección de la convocatoria de 2017, según publica este viernes 6 se octubre la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
La dotación de 10 millones prevista para esta segunda fase se ha concedido a un total de ocho proyectos, tres menos que en la misma fase de 2016. Las películas beneficiadas son: “El fotógrafo de Mathausen” (1,4 millones), de Mar Targarona; “Tiempo después” (1,4 millones), de José Luis Cuerda; “Mientras dure la guerra” (1,4 millones), de Alejandro Amenábar; “Animales sin collar” (910.293 euros), de Javier Linares; “Tu hijo”, (1,02 millones), de Miguel Ángel Vivas; “El árbol de la sangre” (1,4 millones), de Julio Medem; “La gallina turuleca” (1,4 millones), de Víctor Manuel Sevilla, y “Sin filtro” (1,27 millones), de Santiago Segura.
Fuentes del ICAA han explicado a Europa Press que la diferencia en el número de proyectos que han conseguido las ayudas a priori (tres menos que en la segunda fase de 2016) se debe a que seis de las dos películas concurrían por la máxima cantidad posible: 1,4 millones de euros.
Según destaca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, “El fotógrafo de Mauthausen”, que ha logrado la máxima puntuación de los concurrentes a la convocatoria, está dirigido por una mujer, Mar Targarona. Además, subraya que todos los proyectos subvencionados han obtenido puntuación por la participación de mujeres guionistas, otras autoras, productoras ejecutivas o jefas de equipo.
Asimismo, se va a proceder al pago de 2,01 millones de euros para dos ayudas correspondientes a proyectos que en el primer procedimiento de selección quedaron excluidos, tras haberse estimado los respectivos recursos de reposición interpuestos por sus empresas productoras: “Sangre razonable”, de Jorge M. Fontana, y “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario