viernes, 6 de octubre de 2017

LOS DIRECTORES CARLOS MARQUÉS-MARCET Y LUCRECIA MARTEL CIERRAN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTVIAL DE CINE DE SEVILLA


Carlos Marqués-Marcet, Lucrecia Martel y Eva Vila completan la presencia española en el Festival de Sevilla. Tras el éxito de su primer largo de ficción “10.000 KM”, película ganadora del Festival de Cine Español de Málaga, Carlos Marqués-Marcet estrena su segunda película ‘”Tierra Firme” en el Festival de Sevilla. Protagonizada por Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer, “Tierra Firme” será la obra que inaugure la XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 3 de noviembre.


El guión está firmado por el propio Marqués-Marcet y Jules Nurrish. La producción corre a cargo de Lastor Media, en co-producción con Venner Film Productions y La Panda Productions. Tras su premiere nacional en el Festival de Sevilla, ‘Tierra firme’ llegará a los cines españoles el 24 de noviembre de la mano de Avalon.


Con coproducción de El Deseo, llega a la Sección Oficial del Festival de Sevilla: “Zama”, cuarta película de la directora y guionista argentina Lucrecia Martel. Nueve años después de su última incursión en el largometraje, Martel realiza la adaptación cinematográfica de “Zama”, la célebre novela de Antonio di Benedetto, con el actor mexicano Daniel Giménez Cacho y la actriz española Lola Dueñas como protagonistas.


“Zama” ha sido recientemente elegida por la Academia argentina para representar a Argentina en los Oscar y en los Premios Goya el próximo año.  Su premiere mundial tuvo lugar el pasado 31 de agosto en el Festival de Venecia y antes de aterrizar en Sevilla la película ha participado en los festivales de Toronto y Nueva York. La película está producida por Rei Cine (Argentina) y Bananeira Films (Brasil), y además de El Deseo (España) participan en la coproducción MPM Films (Francia), Patagonik Film Group (Argentina), Louverture Films (Estados Unidos), Canana (México), Lemming Films (Holanda), O Som e a Fúria (Portugal), KNM (Suiza) y Picnic Producciones (Argentina). Las ventas de la película quedan a cargo de la alemana The Match Factory. BTeam Pictures será la encargada de estrenar la película en salas el próximo 26 de enero.


El estreno mundial de “Penélope”, de Eva Vila completa la lista de películas españolas que este año competirán por el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla. Único proyecto español seleccionado en 2016 por el fondo de apoyo a coproducciones europeas del Consejo de Europa a través del Programa Eurimages, Penélope es la nueva obra de la realizadora catalana tras la aplaudida Bajarí, incursión en el mundo gitano a través del legado flamenco de Carmen Amaya. Producida por Araki Films, PolandStudio y Televisió de Catalunya, la película cuenta con el apoyo de ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) y el ICAA.


Estas películas españolas vienen a sumarse en la Sección Oficial a Concurso a la ya anunciada ‘El mar nos mira de lejos’, opera prima del sevillano Manuel Muñoz Rivas que, tras pasar por la Berlinale, tendrá aquí su premiere nacional. La película cuenta con la producción de Azhar Media, CTM Docs, El Viaje, 59 en Conserva, y Canal Sur TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario