viernes, 3 de noviembre de 2017

LA PELÍCULA “LA VIDA LLIURE”, DE MARC RECHA, TENDRÁ ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN


El Festival Internacional de Cine de Gijón ha presentado su 55 edición una programación con 177 títulos, de los que 26 son estrenos mundiales y 4 europeos. Del 17 al 25 de noviembre, el FICX enfocará la renovación que vive el cine español e internacional, sin olvidar propuestas de grandes maestros. 


Dentro de la Sección Oficial de Largometrajes del 55FICX tendrá estreno mundial en Gijón la última película del director español Marc Recha, “La vida lliure”, protagonizada por Sergi López, Mariona Gomila, Macià Arguimbau, Miquel Gelabert y Nuria Prims.


La película fue rodada en octubre del año pasado en Ciudadela (Menorca, Islas Balerares) y está ambientada en 1914. En esa época bélica, dos niños viven en la isla –contaminada por una epidemia de gripe- tras la marcha de su madre, en busca de trabajo, a Argel. Ellos son Tina (Gomila) y Biel (Arguimbau), cuya imaginación será alimentada por Rom (López), un tipo especial que habita junto al mar, vive la vida libre.


Con guion y producción ejecutiva de Marc Recha, “La vida lliure" fue rodada en digital (5k) y dialogada en catalán menorquín. Además de tratarse de una producción de la barcelonesa Turkana Films y mallorquina La Perifèrica Produccions, con la participación de TVC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario