miércoles, 15 de noviembre de 2017

PELÍCULAS SELECCIONADAS A LA XX SEMANA DE CINE DE CUENCA, QUE COMIENZA EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE


El último cine español y el director Iván Zulueta serán los principales protagonistas de la 20 Semana de Cine de Cuenca, cuya programación ha sido presentada este miércoles en el centro cultural Aguirre por los miembros del Cine Club Chaplin José Luis Muñoz, José Ángel García y Pepe Alfaro, acompañados de los representantes de las instituciones colaboradoras.


La Semana comienza el 21 de noviembre con la inauguración en Aguirre y el martes empezarán las proyecciones, con siete películas y siete cortometrajes. La mayoría de estas obras no se han estrenado en los cines comerciales y algunas se verán por primera vez en Cuenca. 


Los largometrajes seleccionados son “Brava” de Roser Aguilar; “Donkeyote” de Chico Pereira; “Muchos niños, un mono y un castillo” de Gustavo Salmerón; “Tierra firme” de Carlos Marquet-Marcet; “La vida y nada más”, de Antonio Martínez Esparza; “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño y “El autor” de Manuel Martín Cuenca.


En cuanto a los cortometrajes, la selección la componen “Madre” de Rodrigo Sorogoyen; “Néboa” de Claudia Costafreda; “Vampiro” de Álex Montoya; “Woody and Woody” de Jaume Carrió; “La inútil” de Belén Funes' y “No es tan fría Siberia” de Isabel Coixet.


Algunos de los directores presentarán personalmente las películas antes de las proyecciones, como Roser Aguilar, Rodrigo Sorogoyen, Jaume Carrió y Claudia Costrafreda. La actriz con raíces conquenses Irene Anula participará en la presentación de “Vampiro”, corto que protagoniza.


El precio del abono para las catorce proyecciones es de quince euros, ocho para los socios del Cine Club Chaplin. El precio de las sesiones sueltas es de tres euros, incluyendo película y largometraje. Todas las películas se proyectarán en las salas 3 y 5 de los Multicines Odeón Cuenca. Las entradas saldrán a la venta este jueves en las taquillas de los propios multicines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario