miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROGRAMACIÓN DEL 46 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA


El FICC46 se ha puesto en marcha el último 10 de noviembre con su presentación oficial ante los medios en el Palacio Consistorial de Cartagena, dónde se ha desgranado la programación de la cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre, y se proyectarán más de 80 películas entre largos y cortos.


Iniciada la semana propiamente dicha del festival, hay multitud de proyecciones programadas en diferentes secciones: Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine, Cuento Animado, el ciclo John Ford para Jóvenes Aficcionados y la Muestra de Cine Coreano.


En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre, se proyectarán cuatro secciones: Europa.doc, Cineístas, Ciclo John Ford y Murcine. En Europa.doc, dedicada a documentales europeos, podremos ver los documentales "Human Flow", "¡Lumière! Comienza la aventura", "Caras y lugares", "La última aventura del Gandul" y "La teoría sueca del amor". Ya en Cineístas, la sección del FICC dedicada al cine español independiente y a las tendencias alternativas, proyectaremos "Selfie", "Verano 1993", "Los objetos amorosos" y "Análisis de sangre azul".


En el Nuevo Teatro Circo, además de la sección Cuento animado, destinada a los colegios de Primaria, se proyectarán los largometrajes del FICC46. La inauguración será el 26 de noviembre a las 20:00 h en el Nuevo Teatro Circo, con la película "The party", una ácida comedia negra dirigida por Sally Potter. Se suman "Dede", Mejor Película en el festival de Karlovy Vary, el más prestigioso de la Europa Central y Oriental; "El taller de escritura", de Laurent Cantet; "Amante por un día", de Philippe Garrel; o "Happy end", de Michael Haneke.


Dos películas españolas ya estrenadas, pero que no han llegado a nuestra cartelera: "Handia", y "Morir", con unas interpretaciones desgarradoras de Marian Álvarez y Andrés Gertrudix. Más cine español, con "Muchos hijos, un mono y un castillo", documental dirigido por el actor Gustavo Salmerón, que ha ganado el premio al Mejor documental en el Festival de Karlovy Vary.


También habrá la presencia de los equipos de dos películas: "Migas de pan", película que representó a Uruguay en los Oscar y que está inspirada en el relato de Liliana Pereira, una expresa política de la última dictadura de Uruguay, y "Júlia Ist", un trabajo de una jovencísima directora y actriz española, Elena Martín, sobre una estudiante que se marcha a Berlín de Erasmus y que allí intentará construir una nueva vida. Elena Martín estará acudirá a la presentación de su película.


Las entradas para los largos del Nuevo Teatro Circo están a la venta tanto en las taquillas del Nuevo Teatro Circo como del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 8 películas por 20 euros.


Programación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario