miércoles, 15 de noviembre de 2017

SE RUEDA EN SALAMANCA EL LARGOMETRAJE “EL AÑO EN EL QUE AMAMOS A GILDA”


Se rueda en Salamanca el largometraje “El año en que amamos a Gilda”, realizada por el Grupo de Cine y Trabajo 'Farándula' del Colegio Mayor San Bartolomé de la USAL y que se presentará a la Muestra Universitaria de Artes Escénicas.


Con guión del propio director, junto a Juan Fernández y Santos M. Aguado, la película contará la historia de un grupo de universitarios que, con el trasfondo de la crisis ministerial del gobierno franquista debida al escándalo 'Matesa' y de las movilizaciones universitarias contra el Régimen, deciden programar en el cine club universitario 'Gilda', la famosa película protagonizada por Rita Hayworth y Glenn Ford.


Sin embargo, a pesar de que hayan pasado más de 20 años desde su estreno en los cines comerciales, se toparán con una censura eclesiástica que, sin aceptar las reformas producidas en la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II, no dudará en hacer todo lo posible para que el “gravemente peligroso” guante de Rita Hayworth no vea la luz.


Con estreno previsto para la primavera del 2018, integran el reparto de “El año en que amamos a Gilda” David J. Aguado, Cruci González, Juan Fernández, Juan Arranz, Eduardo Muñoz, José A. Jiménez Albi, Alba Fernández, Rodrigo Santos y Javier de Sande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario