martes, 12 de diciembre de 2017

LAS OCHO PRODUCCIONES ESPAÑOLAS QUE RECIBIRÁN AYUDAS IBERMEDIA


El Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia, reunido el miércoles 6 de diciembre en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), ha dado a conocer los proyectos seleccionados para la Convocatoria de este año 2017. España está presente en total en 15 proyectos, en ocho de ellos como país principal.


Finalmente son 110 proyectos en total, de los cuales 51 reciben ayuda para Coproducción y 59 para Desarrollo, que se repartirán los fondos de ayuda del Programa que alcanzan un total de 4.817.416 dólares, incluyendo 425 mil destinados a la Formación y 115.500 para ayudas a la Distribución. A continuación presentamos los títulos de los proyectos seleccionados.


España, como principal impulsora, cuenta con un total de ocho proyectos beneficiados, cuatro por categoría, luego está presente en otros siete títulos. En Coproducción las obras con producción española apoyadas por Ibermedia son “522. Un Gato, un chino y mi padre”, producido por Tarkemoto (España) y Ukbar Filmes (Portugal); “Jose Padilla o el Don”, producida por Promarfi Futuro 2010 y Savitel Tv (España), junto a la compañía argentina Contento People. 


Se suman, aún, “Jefe”, una producción de Potenza Producciones (España) y Fado Filmes (Portugal), y finalmente, “Blanco En Blanco”, producida por El Viaje Prod. Integrales Canarias (España), Audiovisual Don Quijote Films (Chile) y Pomme Hurlante Films Sas (Francia),


En el apartado de Desarrollo, lo títulos españoles seleccionados son: “Contando ovejas” de la productora Aquí y Alli Films; “Dinosaurio”, de Amor y Lujo; “La ley de la granja”, de Vendaval Producciones, y “We Die”, producido por White Leaf Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario