martes, 12 de diciembre de 2017

PALMARÉS DE LOS PREMIOS FÉNIX 2017


Las producciones españolas fueron las protagonistas en la cuarta edición de los Premios Fénix 2017. La gala de entrega de estos galardones que reconocen al cine iberoamericano tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en la Ciudad de México.


“Un monstruo viene a verme” se llevó dos premios técnicos, en las categorías de diseño de arte (Eugenio Caballero); Sonido (Marc Orts, Oriol Tarragó y Peter Glossop) además del Premio Fénix de los Exhibidores. La directora Carla Simón fue distinguida con el Fénix al mejor guión por su trabajo en “Verano 1993”, mientras que el actor argentino Oscar Martínez fue premiado como mejor actor por su papel en la coproducción hispano-argentina “El ciudadano ilustre”.


La gran triunfadora fue la coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, que también se llevó el premio a la mejor dirección, mientras que la protagonista del filme, Daniela Vega recibió el premio a la mejor actriz. El filme de Lelio se alzó además con el Premio Fénix al mejor Largometraje de ficción, producido por Fabula, Participant Media, Komplizen Film, Muchas gracias y Setembro Cine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario