martes, 20 de febrero de 2018

CINE ANDALUZ TODO EL AÑO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual.


La Muestra, promovida junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo. La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. En enero, la Filmoteca proyectó “Toro”, “Mañana podrías estar muerto” y “Lejos del mar”.


En febrero se programan “Qué fue del siglo 20” (día 13); “Por la gracia de Dios” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer I. 18:00 horas); “Detrás de cada día”, “Sin tiempo” y “Fiestas de verano en Málaga” (día 21. Retrospectiva Carlos Taillafer II); “El camino de los ingleses” (día 26. Taillefer III); y “Andalucía 28F” y “Más allá del escenario” (día 27. Retrospectiva Nonio Parejo I).


En el mes de marzo se exhibirán “Contra el tiempo” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer); “Campos de Níjar” y “El regreso” (días 5 y 6. Retrospectiva Nonio Parejo II. 20:30 horas); “Quién mató a Bambi” (día 13. 20:30 horas); “Campos de Níjar” y “El regreso” (día 14. Retrospectiva Nonio Parejo II. 18:00 horas); y “Quién mató a Bambi” (día 21. 18:00 horas).


Y desde abril a diciembre continuará repasando lo mejor de la producción andaluza actual y la que ya posee el archivo de la Filmoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario