domingo, 4 de febrero de 2018

“HANDIA” REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA 60 EDICIÓN DE LOS PREMIOS ARIEL, EN MÉXICO


La película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño competirá como mejor producción iberoamericana en la próxima edición de los premios Ariel otorgados por la academia de cine mexicana.


“Handia” ha hecho historia en los premios Goya 2018 al lograr diez de los trece Goyas a los que estaba nominada. Una cifra récord (la tercera producción con más premios de la historia de estos galardones tras los 14 de “Mar adentro” y los 13 de “Ay, Carmela”) solamente ensombrecida por no haber logrado los de mejor dirección y mejor película, que se ha llevado Isabel Coixet con “La librería”.


Coincidiendo con la gala de entrega de los Premios Goya, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que será la película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño la que represente a España en la 60 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Producción Iberoamericana.


En un breve acto celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, los vicepresidentes de la Academia, Mariano Barroso y Nora Navas, y la notaria Eva Sanz, anunciaron que la cinta ganadora de diez Goyas, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario